RSS

Moda: Los Básicos del Armario Masculino

03 Sep

Para todo hombre es muy importante tener un buen ‘fondo de armario’, que es como llamamos a esos básicos que nunca deben faltar en el clóset. Estas piezas son las que sirven para armar cualquier look y se actualizan con las tendencias de cada temporada, además ayudan a desarrollar el vestuario diario de manera apropiada. Estas piezas que te presento a continuación tienen la ventaja de que vas a utilizarla por mucho tiempo por lo que es recomendable que sean de buena calidad. Recuerda que es una inversión a largo plazo.

Traje de corte clásico

Es el traje que nunca debe faltar en el armario, puede ser en color negro o gris, de corte clásico y seleccionado según tu tipo de cuerpo. Lo importante de el traje es que puedes combinar chaqueta y pantalón con otras piezas de tu clóset.

Jeans de denim sin deslavado

Imprescindibles. La mejor opción son sin ningún tipo de deslavado y de corte recto. También puedes optar por un algún modelo de mezclilla oscura para usarlo en la noche para una ocasión casual.

Chaqueta Casual de Color

Este tipo de chaqueta es diferente a la del traje. La chaqueta de color aporta vida al armario de piezas básicas en colores oscuros o neutros. La tela es más ligera y fresca por lo que puedes llevarla en días de verano. Los colores recomendados: azul marino, azul claro, blanco, rojo o gris.

Pantalones de Color

Los pantalones de color hicieron su entrada al armario masculino hace unos años y de ahí en adelante se han proclamado como un básico. Al igual que la chaqueta de color, estos pantalones aportan toques de luz a las piezas básicas. Pueden ser de denim o tela, como prefieras. Los colores más recomendados son: rojos [el gran hit de la temporada], verde oscuro o azul claro.

Camisa de Oxford

Su nombre viene de la tela con la que están fabricadas este tipo de camisas. Destacan por su resistencia y grosor, por lo que son aptas para llevar en el día a día. Los colores más usados son: blanco, azul claro, gris o verde pálido.

 Polo Shirt Liso

La parte sport del armario. Ideales para utilizarlas en las actividades informales.

Pantalon Chino o Casual

Son aquellos que antes le decían ‘khaki’ y los utilizaban para los uniformes en el colegio por la comodidad que proveen. Años atrás solo los fabricaban en colores claros pero actualmente tenemos una amplia gama de colores. Sirven para las actividades casuales y look informales. 

Corbata Gris 

Un complemento muy versátil ya que combina con la mayoría de los colores. Es esencial porque solo debes agregarlo al traje negro y te saca de cualquier apuro.

Chaqueta de Leather

Ya los veo abriendo los ojos como “WTF!!!? con este calor”. Si, la chaqueta de cuero se ha convertido en un básico. Lo mejor es que existen más de una tela que simula la piel de leather y están hechas para el calor. Así que arriésgate con una para dar un giro a tu look.

Cardigan o Sueter 

El cardigan de punto es la mezcla perfecta para actualizar un look de informal a casual en minutos. Los colores oscuros combinados con una camisa sustituyen la chaqueta de manera favorable. Combinados con cuellos V aportan cercanía y estilo.

Camiseta Cuello V

La utility del armario. Va con casi todo. La negra y blanca sirven para armar cualquier look casual en minutos.

Zapato Mocasines

Serían los que las madres llaman ‘para salir’. Esenciales para actividades formales que requieren un buen zapato. Los de cordones son clásicos y al igual que las demás piezas combinan con todo y pasan desapercibidos. Recuerda mantenerlos limpios por si se presenta alguna actividad inesperada.

Imágenes | Google Images 

 
3 Comments

Posted by on September 3, 2012 in Moda, Zapatos

 

Tags: , , , ,

3 responses to “Moda: Los Básicos del Armario Masculino

  1. Moisés Moreno

    September 5, 2012 at 11:35 PM

    Vaya que iré apuntando todo esto para mi armario !!! Sólo una pregunta, el término “deslavado” a que se refiere exactamente, no manejo muy bien ese termino, si compró un jean, sólo lo compro y ya sin saber si es deslavado o no !!!

     
    • Johanna Melendez

      September 6, 2012 at 5:23 PM

      ¡Hola Moisés! El termino ‘deslavado’ viene del pantalón que tiene un tratamiento más claro en la tela. El deslavado se traduciría como desgastado, que parece que tiene partes blancas.

       
  2. Moisés Moreno

    September 6, 2012 at 9:53 PM

    Cool !!! , entendido el termino🙂

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: